English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de marzo de 2012

Tutorial para novatos. Instalar una nueva ROM con ROM Manager.


Hay muchísimos post en internet con tutoriales y consejos para instalar ROMs. He querido hacer un recopilatorio de toda esa información y una explicación propia para todos aquellos interesados en hacer esta modificación es su teléfono y que no saben mucho acerca del tema. Espero sea entendíble y de utilidad para todos los lectores. Obviamente, para poder usar este tutorial, es necesario ser root.

Para empezar, hay que dejar claro lo que es una ROM.

En Android una ROM es un archivo que contiene todo el sistema operativo listo para instalar, o más bien ser transferido a la memoria flash del teléfono. Es una copia de todos los ficheros que son necesarios para ejecutar el sistema operativo y la aplicaciones que vengan integradas en este. Es donde reside tanto el kernel de Linux (El núcleo o corazón del Sistema Operativo) que se ejecuta, como todos los iconos e imágenes de las aplicaciones.

Son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con la funcion de aportar mejoras al sistema original. De esta manera, la ROM CyanogenMod 7, por ejemplo, es el sistema Android 2.3.5 adaptado y con mejoras de velocidad y eficiencia. 

Otro punto a favor, es que puedes disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible para tu equipo y que ha sido adaptada por un cocinero. Muy útil para equipos descontinuados o para gente desesperada como yo que en otro caso tuviera que esperar meses desde la salida de la ultima versión de Android para su equipo, hasta la adaptación y lanzamiento proporcionada por la compañía de teléfono.

Una vez teniendo claro a que nos referimos con ROM, pasamos al tutorial para la instalación con ROM Manager.

Aclaro que se perderán todos los datos y la ROM. FuturisticTecno no se hace responsable por cualquier daño que pudiera ocurrir en su equipo, es un proceso delicado y se hace bajo la responsabilidad del usuario. ROM Manager es sumamente incompatible con equipos Samsung, no lo uses a menos que quiera dejar tu teléfono como pisapapeles.

ROM Manager es la aplicacion mas indispensable para usuarios root. Puedes hacer copias de seguridad, y flashear (instalar) ROMs. Descargala desde aqui: 


Cuando instalas una nueva ROM, se pierden todos tus datos y aplicaciones. Si quieres hacer un respaldo de estas, puedes usar Titanium Backup Root:


Una vez instalado el ROM Manager, vamos a instalar el Recovery. Es un modo de arranque especial que se puede instalar en los dispositivos Android, algo asi como MS-DOS en Windows. Permite hacer copias de seguridad y la instalación de nuevas ROMs. 

Vamos a la aplicacion ROM Manager, damos clic en Flash ClockworkMod Recovery y seleccionamos nuestro modelo.


Listo, ha quedado instalada la herramienta Recovery. 

Ahora pasamos a instalar la ROM. 

Puedes buscar a través de internet las ROMs compatibles con tu dispositivo y ver lo que se dice de ellas, selecciona la que mas te convenza y descargala. Son archivos que pesan entre 50-150 MB y están en formato ".zip". Una vez descargada, la copias en la memoria SD de tu telefono.

Ya que has hecho el respaldo de tus datos (si así lo decidiste) podemos continuar con la instalacion. Entra a ROM Manager y selecciona la opción Reboot into Recovery.


El telefono se reiniciara y entrara al modo Recovery. Las teclas tactiles normalmente no funcionan. Varía de equipo a equipo, pero normalmente se navega con las teclas de Volumen y se da Enter con el botón de encendido. 

Seleccionamos la opción wipe data/factory reset y wipe cache partition. El Wipe nos va a borrar todos nuestros datos (pero no el contenido de la SD). El Wipe siempre se debe hacer, excepto cuando instales la misma ROM actualizada, por ejemplo, pasar de la versión 7.8 a la 8.0.


Si vaz a cambiar de version de Android, por ejemplo, de Froyo a una cocinada Gingerbread, es necesario hacer 4 Wipes mas.
Entramos a advanced y seleccionamos wipe dalvik cache
Luego volvemos al menú principal y entramos en mounts and storage. Hacemos: format data, format cache y format system.
Esto se hace para evitar errores en la ejecución posterior de la ROM y que queden datos de la anterior versión. 

El siguiente paso, es instalar la ROM o lo que se dice, flashear. Para ello, seleccionamos la opción install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard.


Navegamos a través de las carpetas y seleccionamos la ROM en formato ".zip". Se empezará a instalar. Una vez terminado el proceso, el equipo se reinicia y podremos ver nuestra nueva ROM funcionando. 

A que no fue tan difícil ;)


Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/instala-roms-facilmente-con-rom-manager.html
http://elandroidelibre.com/root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591

Comentarios...

  1. hola como estas me urge que me contestes.me descargue el cyanogen7 pero no me aparece en la sd y no se que hacer ayuda

    ResponderEliminar
  2. ¿Has buscado en la carpeta Downloads o en la carpeta raíz?
    Si en realidad bajaste la ROM debe estar en la SD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y ya encontre mi error no descargue completo el zip, lo flashee instale cianogen y ahora no me reconoce el chip de telcel

      Eliminar
    2. ¿Cual es el modelo de tu equipo y cual fue la ROM que instalaste?

      Eliminar
    3. Hola Alex..
      Gracias por gran aporte.. Agradecido.
      Te pregunto, tengo un Motorola xt610 con 2.3.6 de Personal que actualice. Referente a Rom Mannager, cuando al hacer clic en y seleccionar el modelo, cual debo seleccionar?, porque no es visible mi modelo en la Lista.
      Agradecería tu ayuda.. Gracias!!

      Eliminar
    4. Hola alex..
      GRaxias por el aporte pero para no reconoce el root que tengo en la SD que hago ayuda porfavor

      Eliminar
  3. p970h y la rom que descague es update-cm-7-20 120313-NIGHTLY-P970-signed de hecho en ingles porque no encontre la que instalaste despues de desbrickear tu phone

    ResponderEliminar
  4. Ya busque info y al rootear con el tuto de tu pagina por default se borran tus datos ap por eso no te reconoce la sim necesito ayuda por que no importa que rom le meta, no me reconoce la sim ya busque las config apn y tampoco me funcionan que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te informo que el método de rooteo no tiene nada que ver con tu problema. Yo lo hice y todo salio sin problemas.
      ¿Ya probaste instalar otra ROM?

      Eliminar
    2. Hola saludos mi zte trajo la ROM en chino ni se como hacer nada de eso

      Eliminar
  5. gracias ya lo resolvi con un tuto en htc mania donde vi tu blog y ya funciona perfecto solo que aun quiero cianogen y la camara no funca necesito un cianogen estable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió la version RC de la CyanogenMod 7.2, habra que ver como anda con los bugs.

      Eliminar
    2. creo que me pasa lo mismo me podrías decir como le hiciste o pasarme el link de htc mania donde esta el tuto porfa.. gracias.

      Eliminar
  6. Hola amigo, instale el CyanogenMod la ultima versión RC, todo bien, pero se me ocurrio en ajustes> almacenamiento, le di a borrar tarjeta SD y ahora no me reconoce la SD:C que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Amigo, ya pude acceder a la SD, la formatee desde la pc con el adaptador... y todo bien, gracias de nuevo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Te darás cuenta de la rapidez y personalización de esta ROM, es mi favorita. Suerte!

      Eliminar
  8. Amigo surgió otro problema, instale la play store, y cuando la abro me sale: necesitas añadir una cuenta, añadir ahora?, le doy a si, y se cierra y me lleva a la home screen y de ahi no pasa nadaD:

    ResponderEliminar
  9. Solucione el problema instalando google apps para cyanogenmod7 ahora tengo otro problema, y es que se traba de repente aunque no tenga nada abierto, se traba y no vuelve mas, tengo que quitarle la pila y ponérsela y encender, puedo instalar este rom basado en 2.3.4? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1473592

    ResponderEliminar
  10. xD, instale la rom marvel 6.0, todo bien, tengo otro problema, con el play store, al bajar una aplicación me sale un error 921, como este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23944579#post23944579 y en la play store desde la PC, me sale cuando quiero instalar una app:

    "¡Vaya! Hemos tenido una incidencia al procesar tu solicitud y estamos trabajando para solucionarla. Inténtalo de nuevo más tarde." a que se deberá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no responder tus dudas, pero incluso has hecho justo lo que yo iba a recomendarte, lo de la playstore ya lo has solucionado?

      Eliminar
  11. Hola

    necesito de tu ayuda le instale el rom manager a mi optimus black pero me dice error con los privilegios y de ahi no puedo hacer nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque no tienes acceso Root, necesitas rootear tu equipo para poder usarla.

      Eliminar
  12. Wow Alex, muchísimas gracias por este post! Tenía un rato que quería saber que era un ROM, que era flashear el celular y que riesgos implicaba. Muchas gracias en verdad por lo detallado y bien informado de tu post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que te he ayudado, saludos! :)

      Eliminar
  13. http://www.facebook.com/NayibeMaldonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :$
      Copie lo que no era!
      Vine a pedirte ayuda para instalar el rom, es que rom manager no es compatible con mi teléfono (sony ericsson xperia x8)y recovery utilizas?
      Ahh soy usuario root ^^
      Gracias!

      Eliminar
    2. Puedes plantearme la duda por mención en mi twitter y agregare tu pedido a solicitudes :)

      Eliminar
  14. Tengo una duda , se puede recuperar las aplicaciones que antes tenia ? como? ya tengo la rom cyanogen en un Galaxy Ace
    GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se ha borrado, tendrás que volver a instalarlas :)

      Eliminar
  15. carnal no me reconoce mi SD, me equivoq poner el archivo superusuario en la SD y no pude regresar.. q puedo hacer...

    ResponderEliminar
  16. QUIERO INSTALAR UNA ROOM, PERO... HE VISTO QUE HAN TENIDO UN POCO DE PROBLEMAS Y HE ESCUCHADO QUE A VECES DESPUÉS DE INSTALAR LA ROOM PIERDES LA RED EN MI CASO USO IUSACELL, ESTO ES CIERTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de seleccionar bien la ROM que usaras :)

      Eliminar
  17. Ayuda por favor he navegado en no se cuantos foros buscandola, iba a flashear la nva rom de cyanogen y cuando iba a hacer wipe con Rom manager mi cel se apago y me sale este mensaje:

    fastboot mode started
    udc_start ()

    y de ahi no sale, estoy deseperada por favor, y gracias de antemano, por cierto muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo si pudiste arreglarlo me gustaria que me ayudaras por favor :D

      Eliminar
    2. a mi tambien me paso lo mismo y ya no se q hacer

      Eliminar
  18. Hola amigos gracias por su aporte, me queda una duda, quiero saber si al hacer un respaldo del rom de mi telefono se van a guardar los ajustes del telefono tal y como estan, para despues porder instalar esa rom ya con los ajustes como los quiero y que al hacer un wipe o factory reset, no se modifiquen esos ajuste. No se si me doy a entender, ya que instale el cerbeus en la ROM pero cuando hago el factory reset queda desactivada esa funcion de administrador de equipo, gracias por su apoyo.

    casasdecalidad@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes respaldar información y algunas configuraciones pero puede que otras no funcionen porque las ROM no funcionan de la misma manera.

      Eliminar
  19. ya cale la rom cyanogenmod y no me gusto estoy en la zeus y esta padre nadamas ke la pila dura un poquito menos alrededor de 1 hora menos pero esta muy fluida y personalizable muy buena me gustaria cambiar el icono de la pila eso de el porcentaje de carga me estresa mucho no se si sea el unico veo los numeros y me imagino un bomba jajaja no es cierto pero me estresa ver cuanto me keda de pila

    ResponderEliminar
  20. ya no enciende mi teléfono, que mal... es que instale el clokworkmod y cuando le di reiniciar desde recovery ya no prendió

    ResponderEliminar
  21. olle mi celular..al entrar en modo recovery, reinicia le sale el simbolo de lg y luego la pantalla se queda en negro que hago....

    ResponderEliminar
  22. y si en Flash ClockworkMod Recovery no me aparece mi telefono ya no le sigo es un alcatel ot 990

    ResponderEliminar
  23. oye yo cuando le doy a flash clockworkmod recovery me dice que ocurio un error al correr los privileged commands, y no se porque si yo si tengo root

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas!
    Gracias a estos tutoriales tuyos he podido rutear mi móvil y ponerle una ROM mas actual.
    Tengo un LG optimus black P970 y le instalé la cyanogenmod 7.2 que la recomienda todo el mundo, pero el problema es que no se sincroniza con mi cuenta de google, despues de meter la clave, me da el mensaje: "no se puede abrir la conexión con el servidor". El error de introduccion de la clave esta descartado, he probado con o sin conexion segura, pero es igual... Me amarga la vida, no tengo ninguna aplicación google ni la posibilidad de instalarlas, por lo demas va fabuloso, llevo 5 dias dandole vueltas y leyendo en foros, pero nadie tiene este error...
    Decir que con android 2.3.4 va muy bien, sin errores, pero me gusta mas cyanogen.
    He probado con la version estable y la experimental, pero me da el mismo error.
    Agradecería tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Cuidado usuarios con Galaxy ACE S5830, te hace un brick y te estropea el celular!!!!!
    Al hacer el " Flash ClockworkMod Recovery " en mi caso no me detectó el modelo pero yo continué, luego hice una copia de seguridad y se apagó el dispositivo; y ahora no enciende, he leido algo sobre como recuperarlo pero nada funciona, no arranca, está frito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay forma de revivirlo. Te recomiendo leer sobre Odín, yo reviví un Ace que tengo y que dejé prácticamente inservible (eso creía yo) por flashear con ROM Manager.

      Eliminar
    2. Hola Fachulin y Anonimo, jeje , les cuento que que el ROM Manager tambien Brickeó mi LG Optimus Black , justo en el instante en que le ordené hacer la copia de seguridad. Yo "resucité el mio con SmartFlashTool".

      Por cierto , quiero hacer un BackUp de la ROM que tengo, para despues poner una cocinada, pero no quiero usar ROM Manager (quedé Traumado). Me poueden recomendar una aplicacion para hacer una copia de seguridad de la ROM ?

      Eliminar
    3. Hola.
      Tengo un problema con un zte v970 grand x con el tegra II
      Le meti la rom del zte v970 dual sim y ha sufrido un brick.
      Me podeis ayudar?

      Eliminar
  26. Que raro yo tengo el ace s5830 flashe el ClockworkMod Recovery y nada de brick todo salio chuuuulo

    ResponderEliminar
  27. alguien sabe como ir actualizando las rooms de cyanogenmod??, otra cosilla tengo titanium backup y tengo una copia con esa apliocacion, mi pregunta es si quiero a la rom oficial con la copia de titanium se podrria?? Se podria volver a la rom oficial con pc popagion??? soy nuevo en esto y quiero cambiar de room pero hay cosas que no estoy muy seguro. Si alguien sabe algo que conteste y le invito a unas cerves jejej

    ResponderEliminar
  28. por cierto tengo un xperia arc no hay problemas con rom manager no? He leido muchos problemas de gente que despues de istalar el recovery hace un backup y se le queda pillado

    ResponderEliminar
  29. tengo otro problema, cuando le doy a flahclockworkmod recovery me sale el modelo y cuando lo selecciono me sale un mensajito diciendo algo asi como que no tengo clockmorkmod y que tengo que instalarlo manualmente y me pregunta que si o que no. Esto que significa?? porque no pasa esto en ningun tutorial que he visto.

    ResponderEliminar
  30. desoues de hacer no tengo linea en cel q puedo hacer

    ResponderEliminar
  31. Buen día.!!!

    Tengo el Cel. SE Xperia Mini ST15, pero no logro instalar ninguna ROM, la problemática que tengo realmente es que no logro ingresar al XRecovery, he leído varios manuales y mi ultima opción fue esta, que al parecer es la mas fácil, mas sin embargo, como digo, no logro ver el XRecovery.

    Mi cel. lo tengo Rooteado, lo hice con el "Super one Clic", tengo instalado el ES Explorer y le di privilegios de SU para poder instalar en la carpeta /System/bin el XRecovery, pero sigue la problemática.

    La ROM que quiero instalar es la: cm-9.0.0-smultron; la cual, ya tengo en la SD.

    ¿Alguna idea de que puede causar esta problemática?

    De antemano agradezco la ayuda que me pudiesen brindar, saludos.!


    PD: mi email por si se ocupará: h2h.leon@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. BUENAS TARDES MI TELEFONO ES UN LGC-660 OPTIMUS PRO
    Y ME MARCA UN ERROR CASI AL TERMINO DE LA INSTALACION DE ROM MANAGER ME SALE UN RECUADRO QUE DICE:
    OCURRIO UN ERROR AL INTENTAR MODIFICAR PERMISOS CON PRIVILEGIOS O ALGO ASI
    PODRIAS AYUDARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Jhonatan ! Lo mas probable es que tu equipo no este rooteado, buscate un tutorial en google , yo usé este para mi LG optimus Black:

      http://www.ninjaromeo.com/root-lg-optimus-black-p970/#!prettyPhoto

      Tu puedes seguir los mismos para rootear el tuyo, el proceso es muy sencillo, solo asegurate de tener instalado los drivers de tu telefono (en la pag de LG estan)

      Y mira, en la pag de Unlock Rooter aparece que si es compatible con tu telefono:

      LGE LG-C660 2.3.7 GWK74
      LGE LG-C660h 2.3.4 GRJ22

      Aqui puedes descargarlo directo: http://www.unlockroot.com/index.html y sigues el manual, cualquier duda ...pregunta! , jeje XD

      Eliminar
  33. Hola buen día, a mi me paso que instalé la rom manager 5.0, se descargó el ClockworkMod, y cuando le dí a reiniciar en Recovery el teléfono no arrancó nunca mas, solo hace una vibración cuando presiono el botón de Encendido, pero no enciende, probé con todas las combinaciones de teclas pero no funcionó, hay algo que pueda hacer a parte prenderle fuego? Gracias.

    ResponderEliminar
  34. disculpe y si mi modelo de celular no aparece en las roms permitidas en el rom manager aun se puede

    ResponderEliminar
  35. pongo reiniciar en recovery y reinicia en modo normal!! qué puedo estar haciendo mal? ayuda rápido, me tiene mal esto :@

    ResponderEliminar
  36. Hola Alex,

    Primero que nada, gracias por el aporte, la verdad que desde hacia mucho tiempo quería ser root y no encontraba a alguien que me lo explicara tan bien como tú, pero hay un problema, cuando descargo las roms de cyanogenmod, las descarga de una forma básica, ya probé con la 7, la 9 y la 10 y me las descarga sin acceso a Play Store ni muchas otras aplicaciones mas y cuando trato de instalarlas, no las abre por completo. Me gustaría que me informaras en caso de que haya una rom que esté completa (como la que dejas en el Tutorial de rooteo, que viene como si fuera de fabrica)y que sea estable.

    Gracias de antemano, Joss Mena.

    ResponderEliminar
  37. Especificaciones del celular:

    LG Optimus Black Snow White (P970h)
    Versión de Android: 2.3.4
    Versión de Kernel: 2.6.35
    Versión de SW: LG-P970-V20b
    Versión de Banda Base: XMM6160

    en caso de que las necesites para diagnóstico.

    ResponderEliminar
  38. mi celular no pasa del logo de lg que puedo hacer ???

    ResponderEliminar
  39. encerio necesito tu respuesta urgente mi celular es un lg optimus pro c660h

    ResponderEliminar
  40. Hola un saludo y gracias por tus aportes. Este método funciona en cualquier dispositivo? Yo instale el Rom Manager he hice el clockworkmod recovery pero no hice los 4 wipes que mencionas solo uno en cada seleccionado y al final cuando quise instalar la Rom Zeus v7 me dijo formateando y montando/error en sd card Rom Zeus status 1. Tengo la stock Rom y es la primera vez que quiero instalar una Rom cocinada en lg optimus sol, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  41. tengo un problema noce si puedan ayudarme ise todo las pasos del tutrial pero no me reconocioo el zip de la rom k kise intalar y me sali del recoberi y aora no en tra mi cel seke da en el logo de lg
    yodenme por fis les deji mi correoo x cual kier cosa indi_seap@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola... queria comentarte lo que me paso cuando quise poner la room Zeus la 7, baje los 3 archivos xq mi idea era poner la 7.04 cuando en modo recovery puse que instale primero el archivo Z7... me tiro error, que no podia abrir el archivo y aborto la operacion, la verdad es la primera vez que lo hago, no sabia que hacer y puse todo go back hasta el principio y reboot system now, ahora el celular prende pero como vino d fabrica, lo curioso es que voy al market para bajar otra vez el room manager y no me deja, dice que no tiene espacio, imposible, xq cuando lo compre tenia todo lo que tiene y pude bajar de todo....tiene la sd de 8gb y memoria interna de 512, me fui a aplicaciones para borrar algunas asi podia bajar el room manager y tampoco me deja borrar ninguna aplicacion, lo configure, le puse mi clave de wifi y mi cuenta de google....lo apague y cuando lo volvi a prender es como que no hubiese hecho nada.... tengo q volver a hacer todo otra vez.... que puedo hacer??? me pueden ayudar??? y de donde me aconsejan bajar la room Zeus 7 xq la baje d 4shared.com y parece q no funciona.... al menos eso fue lo q dijo el telefono, yo el zip en mi computadora lo puedo abrir perfectamente.....que es lo que puede estar pasando???
    Mi telefono vino con Android 2.2.2 Froyo V10a, yo recien ahora veo este foro y no hice los 4 wipes, hice solo los 2 primeros... sera x eso q no abrio el archivo zip de la rom??? y ahora que debo hacer??? yo hice un backup primero, pero no tengo idea donde esta guardado...

    AYUDA x FAVOR!!!!! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, necesito saber si puedo instalar la rom de ics 4.0.4 de los paises nordicos (I9100NEELP6)a traves del Rom Manager, me urge por q el archivo pesa unos casi unos 400 MB y hablan de que las roms a instalar deben ser entre 50 y 150 MB. Intenté hacerlo a traves de Odin, pero tengo problemas con los drivers parece ya q no reconoce mi S2 al conectarlo en modo download. Ya soy root y descargué la version gratuita de Rom Manager y quiero saber si es posible cargar esta rom desde esta app. Seria de gran ayuda tener una pronta respuesta...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que te bajes el superSu, con este puedes hacer lo mismo que hace el rom manager, y lo mejor de todo, no te da los problemas del rom manager.

      Eliminar
  44. Hola Amigo que tal! Oye tengo una duda, he tratado de instalar otra rom a mi LG e510f, pero al intalar el rom Manager no me cambia el menu recobery, inicia el original del telefono y me deja los valores de fábrica, tengo acceso root, no se cual sea el problema me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  45. sabes quitarlo zeus de mi lg optimus blak si alguien sabe q me mande un correo como a: franchumolon@hotmail.es

    ResponderEliminar
  46. tengo un Alacatel ot 908f soy root y no encuentro la forma de instala recovery ni con rom manager,haber si hay alguien por ahi que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola, hice el tutorial y no se en que punto algo salio mal que ahora al encender mi cel, muestra el logo de sony y despues la cara de alien. y de ahi regresa al logo de sony. por favor, te agradeceria mucho tu ayuda.

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Fijate que me ocurrió un accidente.. use tu metodo para ser root y me funciono bien, el detalle fue que al intentar actualizarlo de la rom lo brickee y no podía prenderlo y ahora que pude prenderlo, para volver a rootearlo hice el mismo procedimiento pero me marca error en el proceso y no ne sej podrias decirme que opciones tengo!!??? De antemano gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas, mi duda la pongo aquí,si la solución está en otro post me redirigiis,gracias.
    Tengo un LG p970 Optimus Black. De repente, me dice que no reconoce la sim. Lo apago,enciendo,me pide el pin pero...NADA....Le quito la sim,pruebo con otra...NADA.....mi Sim no tiene problema porque funciona en otros terminales, asi que es del LG. Lo he rooteado y le he instalado sin problema una ROM cocinada,la Zeuz 7.0.6,el móvil va perfecto,pero sigue sin reconocerme ninguna sim.
    Es problema de algún componente del terminal? He leido en algunos sitios que la gente habla de "la placa",que incluso ellos mismos la han cambiado,será ese mi problema,o hay otras cosas que pueda probar yo sin tocar los componentes fisicos? Gracias de ante mano, un saludo.

    ResponderEliminar
  51. si hice lo anterior y despues del respaldo mi telefono no inicia que sucede..?

    ResponderEliminar
  52. por que aparece error...

    falla la firma, verificacion de firma fallida y se aborta

    ResponderEliminar
  53. Tngo un alcatel 918 podria acer algo para q este mejoe o cambiar si sistema operativo ayuda

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo una pregunta que hacerte y es que si ¿se puede utilizar la App Rom Manager aunque tengas instalado el Kernel Siyah o el Kernel PhilZ?.

    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  55. hola gracias de antemano por su aporte.
    optimus g e970
    tengo un problema con por error formatee el sistema y por suerte tengo una backup del SO pero el problema es q cuando intento hacer el restore me manda el error del md5 "mistmach" investigando decian q abia q cambiar de nombre el archovo y q estuviera en una direccion correcta ya intente eso y no funciona, ok tambien baje una stock rom para este modelo pero me aborta la instalcion, investigando una ves mas me dicen q hay q hacerlo por medi de LGNPST y con el DLL del dispositivo el problema es q no se como o donde encontara el dichoso DLL, ahora bien tammbie se puede hacer ''EN TEORIA' por medio del LG MOBILE SUPPORT TOOL y actualizar el software por medio del KDZ_FW_UPD_EN el problema es q no tengo o no se donde encontrar el numero de serio del telefono asi q no he podido hacer nada. si tiene alguna idea o sugerencia como arregalr el tel se lo agradecere infinotamente.

    ResponderEliminar
  56. hol apuse el roms y aparece nada mas cargado el cyangean que hago no se que hacer no esntra ni alrecovery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha quedado el simbolo de android y ya no hace nada se me ha quedado muerto

      Eliminar
  57. Ise un ClockworkMod y trate de copiar la rom stock y se reinicio y prendi mi cel y me aparece
    Fastboot mode started
    Udc_start
    que puedo hacer

    ResponderEliminar
  58. Tengo un ideos c8150 y le instale rom manager y la abro y lo primero que me dice es setup recovery y no aparece lo de flashear. Que hago

    ResponderEliminar
  59. Hola, yo tengo un alcatel OT-990a, la cosa es que anoche yo lo estaba usando tranquilamente y honestamente no se que le toqué y todas las aplicaciones ya no abrían y me tiraban error por lo que estaba casi que obligada a forzar cierre. Entonces lo apagué y lo intenté encender, pero esto no funciono.. se quedo en la pantalla de inicio y de ahí ya no paso, y no se que hacer, si me pudieran ayudar lo agradecería mucho. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro aunque me costo una leña y un exagerado tiempo en buscar el
      superuser.zip
      ya que tu link esta caido pero despues de encontrar el archivo,
      fue todo lo demas realmente facil ja, ojala resubas el superuser.zip
      asi mas gente con lg-p970h puedan tener root encerio man ;)

      Eliminar
  60. Muy facil de reparar la unica forma es con alcatel software updater, prendes tu telefono con: Encendido, Volumen- y El boton de la casa
    descargas el programa buscas tu telefono y le reinstalas el software (Y)

    ResponderEliminar
  61. jejeje yo actualize mi rom CyanogenMod 7 android 2.3.7 a CyanogenMod 10 android 4.1.2 en un samsung gt i5500 y me funciono perfectamente

    ResponderEliminar
  62. yo lo acabo de aser en un optimus black y solo me salio un error al poner la rom algo de forzar cierre pero no le anote ni entendí bien q era solo recuerdo q decía htc pero asta aorita el cel no me a dado problemas con la rom de Zeus asta aorita pues jejeje si algo les sale mal traten de empezar el tutorial para rootear su cel otra vez inténtenlo para los q se les qeda pegado el logo

    ResponderEliminar
  63. hola ayuda no ise copia a mi rom y lo rootee y ahora no quiere prender el tlf es un zte racer ayuda por favor

    ResponderEliminar
  64. esto funciona en mi cel. samsung galaxy pochet gt-s5300l ??

    ResponderEliminar
  65. ise todo lo del tutorial pero no me deja que pasa por que no

    ResponderEliminar
  66. no puedo acceder en modo recovery, ---- reiniciar en modo recovery-- se apaga y se reinicia pero enciende el cel y como si nada, no me aparece el menu de recovery ayuda xperia arc s

    ResponderEliminar
  67. Hola, tengo un huawei u8150 y he querido cambiarle de rom, la falla es que no puedo acceder al "Modo Recovery" se me queda en la panatalla de inicio.. Que puede ser..?

    ResponderEliminar
  68. Oye amigo yo tengo una rom mi celular es un zte . 791 y quiero instalar una rom que abia instalado pero me dice que la instalacion fue abortada debo de hacer el procedimiento anterior que pusiste?

    ResponderEliminar
  69. hola yo no he podido intalarle ninguna room a mi razr xt912 verizon, he buscado por todos lados, pero siempre aborta cuando intalo la rom desde la sd, que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  70. Hola Alex sí instalo cyanogen7 cambiara la versión android y podré usar aplicaciones que no son por ahora compatible con mi LG e510f? contéstame por favor urge

    ResponderEliminar
  71. Hola amigo, una pregunta, afecta en algo la instalacion de una nueva rom si tienes archivos(videos, audios, apks)en la SD?, TENGO UN GALAXY S3 MINI

    ResponderEliminar
  72. buenas amigo tengo un android chino como donde puedo descargarle una rom a mi tlf

    ResponderEliminar
  73. hola, intente rootear mi samsung galaxy y pro young gt-b5510l iusacell y ahora me aparece una pantalla y me pide que confirme el password tengo el pasword de desbloqueo del cel pero este no lo acepta que hago gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola: Tengo un motorola mb632 con android v2.3.5 brickeado en el logo M, que no ingresa al recovery para borrar todo. He probado con varias Roms y sigue igual pegado en logo M. He usado el Rsd_Lite v5.6.4 para las instalaciones. Para aquellas instalaciones que llegan al final en paso 21 o 22, debo arrancar equipo manualmente sacando batería, ya que si bien al final el equipo se apaga y enciende, quedando pegado sie.pre en logo M y oyéndose solamente una vibrackón, como si intentara arrancar el equipo. Cualqjier ayuda será bienvenida. Saludos

    ResponderEliminar
  75. Ayuda cuando seleccione reiniciar en recovery en vez de mandarme al menu se reinicia y se borra todo

    ResponderEliminar
  76. hola instale una rom en mi cel lg optimus l3 y todo bn hasta q se reinicio el cel... ahora m anda todo perfecto pero m dic q formatee la tarjeta sd card... que hago la formateo...gracias

    ResponderEliminar
  77. ola tengo un problema con mi cel lg l3 e400 le meti el rom pero al cargar no pasa de la imagen cyanogen(mod)

    por q no abanza mm roteado esta
    porfa ayudame...

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: